lunes, 28 de febrero de 2011

EL REGRESO DE LAS VACACIONES - PROGRAMA DE REVITALIZACION parte 2 / Nuestro cabello.

Los cabellos también necesitan de nuestro cuidado. Su belleza y fortaleza dependen de su contenido hídrico y de su constitución nutritiva.
La primera señal de la desnutrición del cabello es su aspecto seco.
Las agresiones constantes originan pérdida de humedad, lo que disminuye la cohesión entre las células y causa falta de luminosidad y carencia de  sustancias indispensables para la salud capilar. Esto es habitual al regreso de nuestras vacaciones!!

Para lograr la salud capilar, es posible recurrir al uso de productos de última generación como shampoo, acondicionadores y máscaras que permitan regenerar la estructura capilar.
La nutrición capilar es fundamental para reponer la humedad, aumentar la elasticidad y neutralizar residuos alcalinos y de peróxidos.
De esta manera se protegen  los pigmentos de color depositados en los cabellos teñidos y se mantienen por más tiempo el tono y la luminosidad.

Por otro lado, existe una relación directa entre lo que ingerimos y nuestra salud, por lo tanto, también para recuperar la fortaleza del cabello, es necesario adquirir hábitos  alimentarios saludables.

A la línea de productos que elegimos para tratamiento capilar, no le deben faltar en sus fórmulas, minerales, vitaminas y extractos  frutales. Estos  fortalecen el metabolismo energético celular de la piel, mantienen la humedad y aportan distintos beneficios vitales.
La remineralización, entonces, merece especial atención ya que  es protagonista principal en el proceso de construcción de proteínas que forman la estructura del cabello.

Datos Importantes:

1.    La carencia de vitamina F (ácidos grasos esenciales) causa una desorganización en el proceso de queratinización del cuero cabelludo, estimulando la aparición de  pitiriasis (caspa).

2.    La deficiencia de Calcio, hace que el cabello quede frágil y quebradizo.

3.     La falta de Vitamina H, que forma parte del complejo B, altera el calcio de crecimiento del cabello y aumenta la duración de la fase telógena, (caída natural del cabello).

En la clínica contamos con el tratamiento denominado Mesoterapia: Técnica médica que permite la introducción de principios activos a través de la piel mediante dosis intradérmicas y regionales o por zonas.

Mediante esta técnica se alcanza el área afectada incluso en su localización más profunda directamente en la intimidad del tejido alterado en casos en que la infiltración se realice en la dermis cercana.
Esto logra que dosis mínimas de sustancias biológicamente activas, sean suficientes para ejercer su acción.

Se indican normalmente 10 sesiones, una por semana.

 Otros Consejos indispensables para la salud del cabello:

Vitamina A: acelera la regeneración y renovación de las células, revitaliza y mejora la elasticidad de los cabellos.
Vitamina E: mantiene la  humedad, firmeza y flexibilidad.
Pro-vitamina B5: hidratante y suavizante. Combate la alopecia
Extracto de Almendras: acción hidratante. Forma una película alrededor de los cabellos, protegiéndolos de las agresiones externas.
Extracto de Avellana: conocido como hamamélis, fortalece el cuero cabelludo es levemente astringente, limpia la piel.
Extracto de  grapefruit:  normaliza la función sebácea del cuero cabelludo.
Extracto de  uva: rico  en antioxidantes natural, tiene acción hidratante.

¡Con estas recomendaciones, buena provisión de frutas, legumbres, shampoo y cremas nutritivas, no hay temor a cabellos secos y quebradizos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario