miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuidados... El sol!

El verano, estos lindos meses de días soleados, nos invita a estar al aire libre y deseamos lucir nuestra piel bronceada. Pero cuidado!!! El sol es uno de los peores enemigos de la piel y para disfrutarlo tenemos que estar informados.
¿Por qué es importante cuidarse del sol?
Para prevenir el daño que producen los rayos ultravioletas, tanto a corto (quemadura solar) como a largo plazo y en forma acumulativa. Estos rayos son los responsables del envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer de piel.
¿Cuál es la diferencia entre rayos UVB y UVA?
La diferencia está en la profundidad a la que llegan en la piel.  Los UVA penetran mas profundamente y causan la mayor parte de los daños a largo plazo mientras los UVB están asociados a la quemadura solar.   
¿Qué significa FPS?
Es un índice que califica el grado de protección  que tienen los protectores solares . Puede ser desde 2 hasta 100. Este número se refiere a la capacidad de bloquear los rayos UVB que tiene el producto y cuánto mas alto sea, mayor sera la protección.  
¿Cómo aplicó correctamente el filtro solar?
Se recomienda utilizar filtros con un alto FPS (entre 15 y 30) y que también bloqueen los UVA.
El protector debe colocarse 30 minutos antes de la exposicion, en toda la piel expuesta. Debe tener como mínimo un FPS 15 y ser de amplio espectro.  Se debe reaplicar cada 2 horas y después de nadar o transpirar. Incluso en dias nublados.
¿Por qué hay tantas diferencias de precios entre los productos de protección solar?
Los protectores solares están compuestos por diferentes sustancias que filtran los rayos UV.  Estas sustancias pueden ser físicas o químicas y debido a que cada una de ellas tienen diferente capacidad para filtrar los rayos, deben combinarse para poder bloquear la mayor parte de la radiación en forma efectiva.  Según el tipo y la cantidad de filtros que se utilicen, el precio de los protectores puede ser mayor o menor.
Al uso del filtro solar adecuado debemos sumarle algunas precauciones.  Es conveniente no exponernos el sol durante períodos prolongados y evitar las horas de mayor intensidad. El uso de lentes y otros accesorios como sombreros y protectores labiales ayudan a cuidar zonas más sensibles .
Y como siempre, y aún más, hay que hidratar nuestro cuerpo y nuestra piel.
Salud y belleza es la combinación de este verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario